Activa’t als Parcs y Ens Movem bien valorados por los usuarios en 2020

Los resultados de la evaluación de Activa’t als parcs i Ens Movem 2020 muestran que la satisfacción con ambos programas de actividad física sigue siendo muy elevada. La gran mayoría de personas participantes se siente mejor que antes de participar, tiene la intención de continuar haciéndolo y sugieren aumentar la frecuencia de la actividad.
Activa’t als parcs i Ens Movem son dos programas dirigidos a fomentar el deporte como hábito de vida saludable sobre todo en las personas mayores. En el año 2020 se detuvieron debido a la pandemia, pero más adelante se pudieron reanudar parcialmente y con restricciones. En este sentido, la mayoría de personas usuarias quería volver a participar cuando se reanudaran tras la pandemia. Además, prácticamente todos lo recomendarían a otras personas.
Actividad física al aire libre para las personas mayores
El programa Activa’t als parcs, promovido por el Institut Barcelona Esports, tiene como onjetivo promover el bienestar de las personas mayores de 40 años. Ofrece la participación en dos sesiones semanales de actividad física en espacios verdes urbanos. Una de las sesiones se dedica a hacer caminatas sencillas y la otra combina gimnásticas orientales como el taitxi i el txi-kung.
El programa Ens Movem, promovido por Foment de Ciutat,, a través del Pla de Barris, el Institut Barcelona Esports (IBE) y la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), está destinado especialmente a personas mayores sedentarias que visitan asiduamente su Centro de Atención primaria (CAP). En el programa ofrecen diferentes actividades físicas al aire libre con el objetivo prioritario de mejorar su estado de salud, tanto físico como psicológico y social.