Prevención del cáncer de mama
La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) gestiona la Oficina Técnica del Programa Detección Precoz del Cáncer de Mama que está instaurado desde 1995 en toda la ciudad y es impulsado por el Consorci Sanitari de Barcelona.
Para poder detectar a tiempo el cáncer de mama se recomienda realizarse mamografías cada dos años a las mujeres de 50 a 69 años. Este control puede detectar la enfermedad en fases muy iniciales, antes de que aparezcan síntomas, y permitir un tratamiento más efectivo.
Además del plan de comunicación del programa, la ASPB hace seguimiento de la actividad que realizan los centros hospitalarios de cribado de la ciudad y elabora un informe con los principales indicadores anuales.