Información de privacidad
En aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos, (en adelante RGPD ), y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD ) le informamos en este apartado sobre el tratamiento de sus datos personales que lleva a cabo la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
La presente Información de privacidad tiene como objetivo facilitar la información sobre cómo se recogen, tratan y protegen tus datos personales.
La Agencia asume el compromiso de garantizar la privacidad e intimidad del usuario en todo momento.
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en la web corporativa www.aspb.cat:
Responsable: Agencia de Salud Pública de Barcelona ( ASPB )
Dirección : Pl. Lesseps 1, 08023, Barcelona,
CIF: P-5890009
Tel: +34 93 238 4545
Fax: +34 93 217 3197
Contacto DPD : dpd@aspb.cat
Cuando sus datos personales sean recogidos a través de los diferentes formularios, contratos, encuestas o trámites que encontrará en la web, será necesario que facilite, como mínimo, aquellos datos marcados con un asterisco (*), aceptando expresamente y de forma libre e inequívoca que el tratamiento de sus datos son necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión.
Los datos que nos facilite a través de este sitio web serán tratados con las siguientes finalidades:
| Tratamiento | Para qué utilizaremos sus datos | ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos |
| Prestación de servicios y trámites de la ASPB | Trataremos la información para la gestión del servicio y/o trámite que haya solicitado.
La base jurídica que legitima el tratamiento es el otorgamiento del consentimiento del interesado y/o cumplimiento de una obligación legal o una misión de interés público |
Una vez finalice el trámite o servicio no se hará uso de sus datos, no obstante se conservarán mientras sean necesarios para el cumplimiento de nuestras funciones o por obligación legal.
Los datos personales de cada trámite en específico se conservarán el tiempo legal obligatorio de acuerdo con el Registro de Actividades de Tratamiento de la ASPB. |
| Envío de comunicaciones | Trataremos sus datos para remitirle información sobre información relativa a la salud pública y los servicios que ofrece la ASPB .
La base jurídica del tratamiento es el consentimiento del interesado. |
Sus datos personales se conservarán hasta el momento en que solicite no recibir nuestras comunicaciones, en ese momento se suprimirán.
Podrá solicitar su supresión en cualquier momento mediante la información que aparece en cada comunicado. |
| Inspecciones sanitarias | Trataremos los datos para llevar a cabo finalidades de control oficial y de ejercicio de la autoridad sanitaria de la ASPB .
La base jurídica es el cumplimiento de una obligación legal derivada de la Ley 18/2009, de 22 de octubre, de salud pública. |
Una vez finalice el trámite o servicio no se hará uso de sus datos, no obstante se conservarán mientras sean necesarios para el cumplimiento de nuestras funciones o por obligación legal.
Los datos personales de cada trámite en específico se conservarán el tiempo legal obligatorio de acuerdo con el Registro de Actividades de Tratamiento de la ASPB . |
| Inscripción del profesorado en los programas escolares | Trataremos tus datos para gestionar la inscripción del profesorado en los programas escolares y si lo autoriza, para el envío de boletines informativos de noticias y actividades relacionadas con las escuelas inscritas en los programas | Los datos se conservarán 5 años desde la finalización del programa escolar. |
| Buzón de contacto, quejas o sugerencias | Trataremos sus datos gestionar su consulta, solicitud, reclamación, queja, o cualquier otro motivo.
La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado. |
Sus datos personales se conservarán hasta el momento en el que se haya contestado a su solicitud y llevado a cabo las acciones que sean adecuadas.
Después de esto se suprimirán transcurridos los plazos de conservación legal y salvo que puedan derivarse responsabilidades administrativas, civiles, laborales y/o penales. |
| Videovigilancia | Trataremos sus datos con el fin de controlar los accesos a nuestros edificios y para garantizar la seguridad de los bienes y personas.
La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado. |
Sus datos personales se conservarán durante un plazo máximo de 30 días de acuerdo a la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. |
Para más detalle de los tratamientos puede consultar el Registro de Actividades de Tratamiento de la ASPB .
En ningún caso se realizarán decisiones automatizadas a partir de sus datos.
El usuario, facilitando sus datos ya sea mediante la marcación de la casilla correspondiente en cada caso o por la firma del documento específico, acepta de forma libre, que sus datos personales sean tratados por parte de la ASPB para la realización de los fines para los que han sido facilitados. Asimismo, garantiza que los datos personales facilitados son veraces y asume la obligación de comunicar cualquier modificación. En caso de que los datos sean inexactos, incumplidos o hayan dejado de ser necesarios para su finalidad, la ASPB los cancelará, borrará y/o bloqueará.
Para prestar correctamente el servicio se podrán proporcionar los datos a entidades que nos presten servicios ( APPs , hospedajes web, etc ..) y éstos tratarán sus datos como “encargados de tratamiento”.
Esta gestión de sus datos se realiza única y exclusivamente para garantizar la realización, seguridad y disponibilidad de los servicios que le ofrecemos, garantizando que estas entidades apliquen las medidas de índole técnica, jurídica y organizativa y mejores prácticas de seguridad de la información. Evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y otras obligaciones en la materia que exija la normativa en cada momento.
Fuera de esta situación, no se realiza ninguna comunicación de sus datos personales a terceros, salvo que sean requeridos por las autoridades públicas competentes y/u otras entidades, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.
No se transfieren sus datos personales a un tercer país u organización internacional que se encuentre fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o un país que no garantice un adecuado nivel de protección de los datos personales. Llegado el caso, será informado previamente de la transferencia y de las condiciones de la misma y, en particular, sobre la existencia o carencia de una decisión de adecuación de la Comisión respecto del tercer país u organización internacional.
En cualquier momento puede solicitar y obtener información de cómo y para qué estamos tratando sus datos, ejerciendo los siguientes derechos:
- Acceso a sus datos: solicitar obtener confirmación sobre si en ASPB está tratando datos personales que lE conciernen, o no, así como tener acceso a los mismos.
- Rectificar sus datos: solicitar la modificación o rectificación de los datos inexactos.
- Suprimir sus datos: solicitar que los datos sean eliminados y no se haga tratamiento de ellos, cuando éstos ya no sean necesarios para los fines para los que se recogieron y la normativa vigente lo permita.
- Limitar el tratamiento: En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD , los interesados pueden solicitar que los datos sean conservados para poder ejercer o defender reclamaciones.
- Oponerse a un tratamiento: En determinadas circunstancias se puede solicitar que no se haga un uso concreto de sus datos. En estos casos, la ASPB dejará de tratar los datos, salvo motivos legítimos imperiosos o para ejercer o defender posibles reclamaciones.
- Portabilidad de sus datos: solicitar que le entreguemos los datos en un formato compatible para que lo entregue a un tercero que deba ofrecerle un servicio.
Podrá ejercer los derechos que se exponen a continuación mediante escrito dirigido, adjuntando fotocopia del DNI o documento de identificación equivalente, dirigido a la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Pl. Lesseps 1, 08023 Barcelona.
También se pueden ejercer sus derechos enviando un correo electrónico, firmado con firma electrónica reconocida, dirigido a: dpd@aspb.cat .
Con el objetivo de velar por la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas técnicas, jurídicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados, según su naturaleza y circunstancias del tratamiento, con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, su alteración, pérdida.
Si considera que sus derechos no se han atendido adecuadamente o considera que la ASPB ha incumplido alguno de los preceptos establecidos en esta normativa, puede dirigirse ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos ( www.apdcat.cat ) para interponer una reclamación.