Barcelona, como otros municipios de Cataluña, se encuentra actualmente en la fase de emergencia por sequía, a consecuencia de la reducción continuada de los niveles de los embalses que proporcionan el agua a la ciudad. Esta fase se enmarca en un proceso paulatino definido por el Protocolo de actuación para riesgo de sequía de Barcelona establecido por el Ayuntamiento en colaboración con otras administraciones. Dada la falta excepcional de recursos hídricos, se establecen restricciones y limitaciones extraordinarias en los usos del agua. De momento, no se prevén cortes de suministro a los hogares, pero sí diversas acciones para reducir la cantidad de agua utilizada por la ciudadanía, las empresas y también por el Ayuntamiento de Barcelona. Se pueden consultar en el siguiente enlace.
Puede encontrar información sobre el Protocolo y la evolución de las fases, así como de todas las restricciones por la situación de sequía en la ciudad en la web del Ayuntamiento de Barcelona. También podrá encontrar diversos de consejos para ahorrar y hacer un uso responsable del aigua de consumo.
Igualmente, en el Portal de la Sequía de la Agència Catalana de l’Aigua, tendrá acceso a la información sobre la situación en Catalunya.
También puede encontrar los documentos elaborados desde salud como soporte para la gestión de la sequía en la web de l’ASPCAT.