Adhesión al Compromiso Barcelona amigable con las personas mayores

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) se ha sumado al Compromiso Barcelona amigable con las personas mayores, una iniciativa impulsada por el Consejo Asesor de Gente Mayor. Este compromiso de ciudad quiere implicar a todos los agentes que actúan en Barcelona, así como a la ciudadanía de todas las edades, para construir juntos una ciudad cada vez más inclusiva y respetuosa con las personas mayores.
La ASPB desarrolla diversas acciones de salud comunitaria orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como programas de promoción del envejecimiento activo i el bienestar emocional, actividades para prevenir el aislamiento social y proyectos para fomentar entornos seguros y saludables en los barrios. Estas iniciativas contribuyen a reducir desigualdades y reforzar la participación comunitaria.
Así pues, con esta adhesión, la ASPB refuerza su compromiso con la promoción del bienestar y la salud en todas las etapas de la vida, contribuyendo a hacer de Barcelona una ciudad amigable, accesible y saludable para las personas mayores.