El REMAB constituye un censo de los establecimientos y actividades de comercio minorista de alimentación de la ciudad de Barcelona que recoge los datos de identificación, ubicación y actividad.
Son objeto de inscripción en el REMAB:
- Los establecimientos de comercio minorista de alimentación con instalaciones en la ciudad de Barcelona.
- Las actividades de venta o servicio ambulante de alimentación cuando el titular de la actividad tenga el domicilio social en la ciudad de Barcelona.
La comunicación de la actividad para la inscripción en el REMAB debe realizarse antes o simultáneamente al inicio de la actividad, y debe comunicar su modificación en caso de realizar cambios de la actividad, del titular, de las instalaciones o del domicilio social. En caso de cierre del establecimiento o de dejar de realizar la actividad debe comunicarse la baja en el REMAB.
Para tramitar su solicitud debe presentar la siguiente documentación:
- Declaración responsable para el Registro de Establecimientos Minoristas de Alimentación de Barcelona.
Es necesario rellenar todos los datos de la declaración, que hay que presentar fechada y firmada, y adjuntar las fichas anexas que correspondan según la actividad realizada. La declaración consta de cuatro fichas anexas:
Ficha 1. Establecimientos de venta minorista especializada
Ficha 2. Establecimiento de venta minorista polivalente
Ficha 3. Establecimiento de restauración
Ficha 4. Obrador no anexo a tienda/parada
Si en el establecimiento se realizan diversas actividades correspondientes a más de una ficha, hay que rellenar todas las fichas que correspondan.
- Fotocopia del CIF de la empresa en el que conste la razón social y el domicilio social actualizados y vigentes (DNI o NIF si es persona física).
- Opcionalmente, si lo considera necesario, puede adjuntar un documento explicativo para ampliar la información sobre la actividad realizada.
La tramitación de la inscripción al REMAB es gratuita.