Intercambio internacional de políticas locales de adicciones

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) ha participado en la primera experiencia del Programa de pasantías interinstitucionales sobre Drogus entre España y América Latina (PIDEAL), un programa pionero de intercambio internacional sobre políticas locales de prevención y tratamiento de adicciones.
En el marco del programa, el Departamento de Prevención y Atención a las Drogodependencias (DEPAD) de la ASPB ha acogido a cinco personas delegadas de varios países de América Latina para compartir e intercambiar buenas prácticas en políticas locales de drogas y adicciones, favoreciendo el aprendizaje mutuo y la cooperación entre regiones.
Este programa tiene como objetivo reforzar el conocimiento y competencias técnicas de profesionales responsables de diseñar políticas, planes y modelos de intervención territorial en el ámbito de las drogas en contextos locales. Se está llevando a cabo por primera vez con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas (PND) del Ministerio de Sanidad y la colaboración de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (CICAD/OEA). Además de Barcelona, participan como ciudades anfitrionas Madrid y Valencia.